PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min
Este evento académico, considerado el más importante a nivel teatral, destaca a la institución por su compromiso en la formación artística.
El programa de Artes Escénicas de la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué participa en el del XV Encuentro de Escuelas de Teatro, el evento académico más importante del país, que en esta oportunidad se desarrolla de manera virtual.
 
El tema principal en esta edición, es el intercambio de las propuestas en las experiencias relacionadas con la creación y pedagogía teatral, que surgieron a partir de la pandemia por el Covid-19.
 
“La Red de Escuelas de Teatro es una organización académica que reúne instituciones de educación superior que ofrecen programas acreditados en el área de las artes escénicas y brindan formación teatral en cualquiera de sus modalidades”, contó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.
 
La EFAC, que pertenece a la Administración Municipal, hace parte de este espacio con cuatro estudiantes, quienes participarán de los laboratorios teatrales que impartirán docentes de Estados Unidos, España, México y Colombia.
 
Desde el 13 y hasta el 16 de octubre se celebrará este encuentro que, además, es reconocido, porque hace parte del Network for Higher Education in the Performing Arts de la UNESCO desde el 2017.
 
Finalmente, la jefe de la cartera de Cultura, agregó que es un orgullo para la institución estar en este evento que significa un gran logro para el programa de Artes Escénicas, con la posibilidad de ser incluidos dentro de esta importante organización.
 
Nota tomada de: ibague.gov.co
PUBLICIDAD