PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
Tras la autorización del Gobierno Nacional para el funcionamiento de gimnasios, casinos e iglesias en municipios con baja afectación por Covid-19, la Alcaldía de Ibagué lidera mesas técnicas con estos sectores para facilitar su reapertura.
Es de resaltar que la Administración Municipal presentó cuatro solicitudes al Ministerio del Interior para la habilitación de estos renglones de la economía afectados por la pandemia. Ahora, inicia el proceso de implementación de los planes pilotos. 
 
“Con este sector de gimnasios nos hemos reunido en ocho oportunidades, trabajamos aunadamente con el fin de lograr la apertura gradual con el compromiso de cumplir todas las medidas de bioseguridad, respeto por la distancia, protocolos de acceso, aforo máximo y estrictas medidas de desinfección”, manifestó Diana Sofía Segura, Secretaria de Desarrollo Económico. 
 
Entretanto, se adelantan capacitaciones con más de 50 empresarios de gimnasios, box y centros fitness, con pedagogía sobre protocolos de bioseguridad para facilitar la reapertura de actividades deportivas en espacios cerrados. 
 
A la par, se han presentado solicitudes al Ministerio del Interior para ampliación de planes piloto en sectores como: bares, turismo de naturaleza, deportes individuales, autocines, reactivación del tráfico aéreo y segunda fase de reapertura de restaurantes.
 
“Estamos a la espera de nuevas autorizaciones del Gobierno Nacional, Ibagué es una de las ciudades que ha presentado mayor dinamismo en la solicitud para reactivación de nuevas actividades económicas y dependemos de los indicadores epidemiológicos que se han venido registrando durante las últimas semanas”, indicó la funcionaria. 
 
Las secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Gobierno, IMDRI y la Cámara de Comercio de Ibagué brindan acompañamiento para preparar estos sectores con los procesos de reactivación económica, una vez sea notificada su reapertura.
 
Nota tomada de: ibague.gov.co
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí