PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
Con un 45% de ejecución avanza la obra que llevará desarrollo a esta zona de la población, misma donde se invierten más de $4.600 millones. 

En medio de la pandemia del Covid-19, los alcaldes en el Tolima continúan generando estrategias para avanzar en proyectos que beneficien a las poblaciones.

En el municipio de Dolores, se lleva a cabo la construcción de placas huellas en busca del beneficio de 8 veredas de esta población, según lo indicó el alcalde, Giovanni Herrera.

“Estamos en la ejecución de un contrato que hemos firmado por parte del municipio con valor de $4.610 millones para la construcción de aproximadamente tres kilómetros de placa huella y construcción de alcantarillas de 36 pulgadas”.

Según el mandatario son 8 veredas las beneficiadas directamente con estas nuevas obras.

“Estamos interviniendo los sectores que más requerían el mejoramiento y por eso se está interviniendo la vereda Rionegro, San Pablo, Las Vegas, Las Pavas, San Pedro, Llanitos, San José y Picachos son tramos de 300 a 660 metros que se van a intervenir”.

Expuso Herrera, que dichas obras se realizan en pro de la venta del café, teniendo en cuenta que esta zona es altamente productora de este fruto.

“Buscamos mejorar las condiciones de transitabilidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona rural que es eminentemente cafetera, la economía del municipio de Dolores depende en un alto porcentaje de lo que produce el café y nuestros cafeteros. Vamos en una ejecución del 45%, tenemos dos frentes de trabajo, ya se iniciaron trabajos en la vereda las Vegas y aspiramos que en el mes de diciembre esté en un 80% a 85% la obra ejecutada”.

Finalmente, dio a conocer que además de estas obras, se espera generar impacto con otras inversiones llevadas a cabo en la zona.

“Eso le genera mucho desarrollo y beneficio al municipio. Estamos mirando un tema muy importante que es realizarle el ‘Plan Fachada’ en este sector que se está interviniendo en placa huella”.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí