Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
Desde el pasado jueves 27 de agosto, inició la transmisión del programa ‘Aprendiendo desde Casa con mi Profe en la Radio’, un nuevo espacio que lidera la Administración Municipal para fortalecer la enseñanza de los estudiantes de la zona rural, generando espacios de diálogo que estimulen capacidades, habilidades y actitudes de los menores.
A través de la emisora La Voz del Pueblo 920 AM, se emitirá el programa de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde. Así mismo, se transmitirá a través de la Página de Facebook de la Secretaría de Educación Municipal.
 
“Este espacio de refuerzos académicos estará dirigido principalmente a estudiantes de la zona rural como acompañamiento adicional a las clases de sus profesores, mediante un programa de treinta minutos que promete ser divertido, alegre e innovador y donde los estudiantes pondrán a volar su imaginación”, destacó la jefe de la cartera de Educación, Jenny Carolina Mesa.
 
Cada emisión abordará un tema de interés para promover la vinculación del núcleo familiar y la reflexión sobre contextos actuales. Este espacio llegará a 6.300 estudiantes gracias a 25 docentes voluntarios que adelantarán esta labor educativa diariamente. 
 
“Hicimos todos los esfuerzos para que la educación llegue a todos los estudiantes con las mejores garantías de calidad. Esto incluye a los que tienen acceso a internet, pero también a los que tienen mayores restricciones y dificultades como lo son nuestros estudiantes del sector rural”, agregó la funcionaria.
 
Durante la primera emisión, la jefe de la cratera educativa contará a la audiencia sobre el programa ‘Aprendiendo desde Casa con mi Profe en la Radio’, en una charla con coordinadores y docentes voluntarios sobre los retos académicos en época de pandemia y las estrategias que la Alcaldía de Ibagué ha trazado para que los estudiantes aprendan desde casa. 
 
Finalmente, se darán a conocer los cronogramas de los cursos, en los niveles de primaria y secundaria para reforzar áreas como Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Religión, Artística, Tecnología, además de concursos juegos y sorpresas que se tendrán preparados para cada emisión.
 
Nota tomada de: ibague.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí