Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
Como parte del álbum ‘Reversiones’, el artista colombiano presenta su versión de ‘Vía Láctea’, clásico absoluto de la banda mexicana. Juanes imprime todo su estilo a esta composición para entregarnos un nuevo hito en la historia de la música en español. 

A lo largo de la historia del rock son varios los covers que han transformado las piezas originales en nuevos himnos para los amantes de la música. Hoy, la legendaria lista engrosa sus filas con la nueva versión que Juanes ha hecho de ‘Vía Láctea’, tema original de Zoé, el cual forma parte del álbum ‘Reversiones’, donde una constelación de estrellas latinas unió sus talentos para rendir tributo al combo mexicano y su impecable trayectoria.

Juanes, sin duda un artista vital dentro del rock y el pop no sólo en español sino a nivel mundial, toma el ya clásico de Zoé y lo reviste con su sello particular: un ritmo cadencioso, semi-funk, al cual se suma su característico fraseo vocal lleno de sabor, con el fin de reimaginar los versos como un ejercicio de baile y sensualidad.

El mítico coro de la canción aparece, en primera instancia, liberado del juego rítmico previo, hecho que da una sensación etérea absoluta. Gracias a esta dualidad (por un lado, el ritmo siempre presente; por el otro, un vacío que se llena con melodía), ‘Vía Láctea’ suena tan poderosa como siempre, pero al mismo tiempo tan nueva y con muchas sensaciones por descubrir.

Casi a la mitad de la canción, un bello solo de trompeta pone una sonrisa en el rostro del escucha, quien ahora está listo para cantar la aparición final del coro con más sentimiento que nunca, pues Juanes logró reconstruir la estructura emocional de una canción de por sí entrañable, muestra de su sensibilidad y talento.

Para sumar a la experiencia de los fanáticos, la canción viene acompañada por un lyric video, que no se limita a colocar la fantástica letra de la composición, sino que muestra un juego de fractales y elementos que dotan a cada línea de sentido y estilo.

Con todas estas cualidades, Juanes y Zoé pueden anotar un nuevo hito en sus carreras, el cual quedará marcado en la historia de la música en español como uno de sus capítulos más especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí