PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
Con el fin de llegar preparados a los próximos Juegos Nacionales, el ente descentralizado de la Gobernación del Tolima continúa realizando contrataciones y entrega de mercados en beneficio de la familia deportista tolimense.

El apoyo al deporte asociado y el fortalecimiento de los lazos de trabajo con las ligas, deportistas y entrenadores son la base de un proceso que tiene una meta concreta, llegar bien preparados a los Juegos Deportivos Nacionales.

Allí, se han hecho acciones tangibles como la contratación de entrenadores, el apoyo a deportistas y el acompañamiento del área técnica del Instituto Departamental de Deportes del Tolima.

A pesar de la contingencia por el Covid-19, que hizo modificar los planes deportivos y financieros, en Indeportes se priorizó la contratación de entrenadores y preparadores físicos de acuerdo a las postulaciones de las ligas que no tuvieran inconvenientes de documentación, al punto de llegar a tener contratados a 60 componentes de cuerpos técnicos, además se adelantó la ejecución del plan de apoyo a deportistas para que 15 atletas puedan recibir un recurso económico durante esta temporada.

Eso permitió que técnicos y deportistas pudieran devengar un salario en época de cuarentena, y tuvieran la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.

“En Indeportes es la primera vez que los deportistas comenzamos a recibir el apoyo económico tres años antes de Juegos Nacionales, además los entrenadores pudieron adelantar su trabajo remunerado en medio de esta emergencia sanitaria y ya vemos que de forma organizada se hará la contratación para el resto del año” afirmó el billarista, Henry Samuel Díaz.

De igual forma se logró brindar un apoyo a deportistas y entrenadores que no tienen vinculación laboral o apoyo económico, a través de la gestión de kits alimentarios.

El técnico de tenis de campo en silla de ruedas, Damián Martínez indicó “El impacto y cambio que ha tenido el proceso administrativo y técnico en Indeportes es positivo, la gestión social y la dignificación del papel de entrenadores y deportistas que la Gobernación del Tolima ha liderado nos motiva para pensar en cosas grandes a futuro”.

Para continuar con el trabajo cercano y respetuoso hacia la familia del deporte, la gerente de Indeportes, Sandra Varón sostendrá una reunión a través de plataforma virtual con los presidentes de liga el próximo jueves 23 de julio a partir de las 4:30 p.m. allí presentará un balance del primer semestre y las proyecciones de la segunda parte del año.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com 
Periodista: Natalia Gutierrez

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí