PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
La noticia la entregó el gobernador Ricardo Orozco, quien anunció que financiará estas ayudas para los estudiantes de la UT y el ITFIP de estratos 1 y 2. 

Un compromiso con la educación en el departamento ha manifestado el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Es por eso, que a través de sus redes sociales el jefe seccional, anunció el subsidio a la matrícula de los estudiantes de escasos recursos de la UT y del ITFIP.

“Por mis raíces y propósitos de gobierno, con responsabilidad, sensibilidad, pensando en futuro de nuevas generaciones de tolimenses más pobres y en el desarrollo regional, he decidido financiar MATRÍCULA CERO hasta el año 2023 en @Uni_Tolima e @Itfip”.

Es de acotar, que el mandatario anunció el recurso por más de 6 mil millones de pesos para la financiación de la matrícula cero a los estudiantes de la Universidad del Tolima, posteriormente, informando que también darían recursos para los estudiantes del ITFIP, sin embargo, en las últimas horas anunció que luego de un estudio minucioso, la matrícula cero de los estudiantes de estratos 1 y 2, irá hasta el año 2023 en el departamento.

“Hoy quiero hacer un anuncio trascendental para la educación pública en el departamento del Tolima, estamos revisando financiera y jurídicamente, luego nos sentaremos con la Universidad y nuestro compromiso es decirle a la opinión pública que en el año 2.021 semestre A y semestre B, en el año 2.022 semestre A y semestre B y en el año 2.023 semestre A y semestre B de nuestro gobierno, vamos a trabajar duro para garantizar la matrícula cero a los jóvenes de estratos 1 y 2 de la universidad del Tolima y en la Universidad del Itfip”, señaló Orozco.

Finalmente, el gobernador indicó que es una decisión que tomó con voluntad y porque reconoce la situación que se vive en la región y el mundo a raíz de la llegada del virus del Covid-19. Por lo que este tipo de ayudas llevará oportunidades a los estudiantes y padres de familia que pasan más necesidades en este tiempo.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí