Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min

A este buen ritmo se espera entregar por parte de la Secretaría de Infraestructura en el mes de agosto. Los trabajos han tenido una inversión cercana a los $28 mil millones donde se incluyó las adiciones presupuestales realizadas en el 2020.

El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, es optimista al mencionar que espera para el mes de agosto tener listas las obras de Urbanismo del Parque Deportivo, que alcanzan a la fecha un 93% de ejecución.

Según el funcionario, son cerca de 28 mil millones de pesos el recurso que allí se ha invertido con adiciones presupuestales que se han generado en el gobierno que lidera Andrés Fabián Hurtado.

“Estas obras tratan de las vías perimetrales, principales en el cual los vehículos que van acceder al Parque Deportivo pueden hacer su recorrido para el cargue y descargue  de todo el mobiliario e implementación que se requiera dentro del escenario”, explicó Castaño.

Así mismo indicó el jefe de la dependencia municipal, que se tratan de obras que tiene que ver con el mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado, impermeabilizaciones, estabilización de taludes, reforzamiento de sardineles, pavimento y la cicloruta que es perimetral que es la totalidad al Parque Deportivo.

“Los trabajos también incluyen canchas de futbol y microfútbol que ya están terminadas”, dijo.

OTRAS OBRAS

Mencionó Abel Castaño que las obras del complejo acuático, están en revisión para su cofinanciación, así como la relacionada con la pista de BMX, el tejódromo y el complejo de raquetas dejadas por el anterior gobierno.

Como dato ratificó que los trabajos en los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 lleva a la fecha una ejecución de un 45%.

“Con respecto a la piscina de olas la orden del alcalde es dejar los estudios y diseños de la obra”.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com 
Periodista: Eyling Arciniegas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí