PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
Acercar las comunidades del Tolima y su capital al mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones facilitando los procesos educativos y de apropiación, es el objetivo fijado por la Gobernación del Tolima a través del Centro de Transformación Digital CMTD (Bus TIC) que adelanta la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación departamental. 

La propuesta de conectividad, denominada “Tolima Innova con la ruta TIC”, es la articulación de varias instituciones como SENA, Cámara de Comercio Ibagué, Fenalco y alcaldía de Ibagué que apoyan la iniciativa liderada por la Gobernación del Tolima para mejorar la oferta de apropiación digital en el departamento.

“La idea de este Bus TIC y visitar los municipios y las comunas de la ciudad de Ibagué, es incrementar esa apropiación digital de los tolimenses y que puedan ser más proactivos a través de la conectividad y las herramientas tecnologías”, señaló Carlos Sánchez director TIC del Tolima.

La ruta del Bus TIC

Durante la jornada de este miércoles 7 de octubre, al momento de ingresar al bus en grupos de 10 personas y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad recomendados por la secretaría de Salud departamental, (desinfección zapatos, manos, toma de temperatura y uso obligatorio de tapabocas) se presentó la oferta de servicio y capacitación en temas como: ofimática, internet y conectividad a niños, niñas y adolescentes del barrio Modelia, comuna 7 de la capital del Tolima. Finalmente, el Centro de Transformación Digital CMTD fue adecuado para la proyección de una película al aire libre.

“Está muy Chévere y divertida porque pude jugar y divertirme, pude hablar con mis compañeros en internet… y la película fue muy divertida”, aseguró Michel Estefany Carvajal, usuaria del servicio de conectividad que presta el bus TIC de la Gobernación del Tolima.
El próximo destino es Bus TIC será en la Comuna 8 en el barrio Vasconia de la ciudad de Ibagué.

Nota tomada de: tolima.gov.co

PUBLICIDAD