PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min
Con la participación de más de 250 corredores, arrancó la carrera de ciclismo más importante del centro del país.
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio inicio al calendario nacional de ciclismo con la primera etapa de la Vuelta al Tolima, que partió desde Ibagué. 
 
Este evento que tuvo lugar en el Parque Deportivo, contó con presencia del alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas. 
 
En las justas deportivas participan más de 250 atletas, pertenecientes a equipos de varias regiones como: EPM de Medellín, Colombia Tierra de Atletas, Team Medellín, Colnago, ALC de Manizales, Liciclismo Magadalena, Team Caquetá, entre otros. 
 
“Tenemos al equipo Ibagué Vibra que son jóvenes amantes del deporte. Entre la Gobernación, Alcaldía y la empresa privada vamos a conformar el equipo de ciclismo del Tolima e Ibagué, para que nos representen a nivel nacional e internacional”, afirmó el alcalde, Andrés Hurtado.
 
La primera etapa entre Ibagué-Guamo-Ibagué dejó como ganadores a Aldemar Reyes de EPM Medellín y Andrea Álzate Gómez del Team Colnago. Es de recordar que el recorrido de las mujeres comprendió la ruta El Espinal – Ibagué. La segunda etapa, este viernes 9 de octubre, tendrá como punto de partida Ibagué y terminará en El Líbano, con una distancia de 106 kilómetros.
 
Esta competencia que hace parte de la gran apuesta de la Administración Municipal para reactivar la economía, es la primera de los seis grandes eventos deportivos que se desarrollarán en los próximos meses.
 
Nota tomada de: ibague.gov.co
PUBLICIDAD