PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
La Administración Municipal y el Festival Nacional de la Música Colombiana, brindarán una oferta cultural conjunta en el marco de los cumpleaños de la ciudad.
Como un hecho histórico, la Capital Musical de Colombia conmemorará sus 470 años de fundación haciendo honor a los sonidos tradicionales de la identidad del país, esto en el marco del 34°. Festival Nacional de la Música Colombiana. 
 
Además de la oferta cultural que tendrá la Alcaldía de Ibagué durante todo el mes, este evento que es denominado como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación tendrá una nueva edición a través de la virtualidad, como un regalo para la ciudad. 
 
En total serán 12 eventos, entre ellos: el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, el Encuentro Nacional Universitario de Música, entre otros, que complementan la programación del Festival, que en esta ocasión será transmitido por sus redes sociales, el Canal P&C, Canal Trece y la Radio Nacional de Colombia.
 
“En el marco de esta celebración queremos resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas y culturales de los diferentes aires tradicionales de la región andina, para fortalecer el sello de Capital Musical de Colombia”, dijo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.
 
Un evento en común, que organiza la Administración Municipal en la programación del Festival Nacional de la Música Colombiana, es el Paseo Musical por Ibagué, que el 14 de octubre a las 6:00 de la tarde, para llevar a las 13 comunas una serenata con duetos y tríos, acompañada de un espectáculo pirotécnico que podrá ser visto en toda la ciudad.
 
Ese mismo día a las 10:00 de la mañana dará inicio el I Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’ y a las 7:00 de la noche será la inauguración oficial que contará con la participación de la cantante Maía y el Dueto Nocturnal.
 
“Para nosotros es un honor poder celebrar el Festival Nacional de la Música Colombina en la edición 34, en el marco de la celebración de los 470 años de Ibagué”, destacó Doris Morera de Castro, presidente de la Fundación Musical de Colombia, entidad organizadora de este encuentro cultural.
 

Nota tomada de: ibague.gov.co

PUBLICIDAD