PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
Ibagué logró ubicarse entre las ciudades con mayor postulación de artistas en la convocatoria: Comparte lo que somos, del Ministerio de Cultura, en que la Administración Municipal destinará recursos adicionales para las personas que resulten ganadores en la ciudad.
 
En la categoría de personas naturales se inscribieron 1.058 municipios con 30.296 proyectos en todo el país, en este renglón la capital del Tolima tuvo 432 registros, que hacen parte de los 814 que presentó el Departamento.
 
En el caso de las personas jurídicas se postularon 1.420 iniciativas en todo el territorio colombiano, con representantes de 373 municipios. Aquí la Capital Musical aportó 35 de ellas, que están incluidas en las 49 que tuvo el Tolima.
 
“Estamos muy contentos, porque por primera vez en muchos años Ibagué se ubica por encima de las ciudades capitales que tienen menos de 600 mil habitantes en convocatorias del Ministerio”, contó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura Municipal.
 
Esta iniciativa del Gobierno Nacional, con apoyo de la Alcaldía de Ibagué, permitió que a los artistas locales se le habilitaran 59 cupos de estos estímulos, para beneficiar a creadores, gestores culturales y artistas representantes de organizaciones sin ánimo de lucro, afectados por la pandemia.
 
“Esta convocatoria nos permitirá tener 59 proyectos culturales trabajando y funcionando este año, gracias a la disciplina y rigor con que los artistas tomaron esta actividad”, dijo Cadavid.
 
El funcionario recalcó que el éxito de participación, se debe al esfuerzo brindado desde la Secretaría de Cultura con los comités de danza, música, artes plásticas y teatro, quienes se encargaron de capacitar a los artistas locales en la manera correcta de cómo presentar proyectos. Asimismo, recordó que el 27 de julio se conocerá el listado oficial de los ganadores, a través del portal web  www.mincultura.gov.co

Nota tomada de: ibague.gov.co

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí