PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min
Este plantel educativo inició labores como Colegio Departamental de Señoritas en 1945 y funcionó los primeros 10 años donde hoy está ubicada la biblioteca Soledad Rengifo.
La Administración Municipal se sumó a la celebración de los 75 años de fundación de la institución educativa Santa Teresa de Jesús, reconociendo la meritoria labor de formar a niñas y jóvenes ibaguereñas.
 
A través del decreto 0507 del 15 de octubre de 2020, se otorgó la orden ‘Ciudad Ibagué’ a este plantel educativo que durante siete décadas ha aportado a la cultura regional en los campos académico, artístico, cultural, deportivo, espiritual y moral.
 
“Como egresada, es emocionante reconocer el trabajo que a lo largo de estos años la institución Santa Teresa de Jesús ha realizado, formando personas capaces de afrontar los cambios de la vida, quienes se han destacado en el ámbito local, regional, nacional e internacional”, señaló la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.
 
Es de resaltar que desde el año 2018, el Santa Teresa de Jesús ha implementado gradualmente la jornada única, reforzando la enseñanza en: inglés, música, educación física, lectura y matemática. En esta sede, el Municipio adelanta obras de infraestructura educativa que mejorarán las condiciones en que los estudiantes reciben clase. 
 
“En la hermana Julia Omaira Ramírez Dueñas, actual rectora, así como en las hermanas Salesianas y las hermanas Dominicas reconocemos el trabajo desarrollado por todo el personal administrativo, directivo, docente y padres de familia para formar mujeres líderes, que siempre han dejado en alto el nombre de nuestra ciudad”, puntualizó Mesa Peña.
 
Nota tomada de: ibague.gov.co
PUBLICIDAD