Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
La Alcaldía de Ibagué abrió una nueva convocatoria de los Beneficios Económicos Periódicos BEPS, que tiene como fin proteger a las personas del sector artístico que no cuentan con recursos para cotizar su pensión.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. Los interesados deberán enviar los documentos al correo: redcultura@ibague.gov.co o radicarlos ante la Secretaría de Cultura, ubicada en la Calle 10 No. 4-55, los días martes y jueves de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.
 
Según lo establecido por el Decreto 2012 del 2017, los requisitos para acceder como beneficiario al programa son: ser colombiano, tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer; residir durante los últimos diez años en el país y percibir ingresos inferiores a un salario mínimo. 
 
Además, se debe acreditar la condición de gestor o creador cultural con su socialización ante el público y su trayectoria artística en la ciudad.
 
“Esto es gracias a la destinación específica de la estampilla Procultura en donde normalmente se da un recurso del 10% para la seguridad social del creador y gestor cultural, pero este año debido a la pandemia, se está dando hasta un 20%”, contó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.
 
Según datos entregados por Colpensiones, entidad que hace los giros a los acreedores de este beneficio, el programa BEPS ha favorecido a 140 artistas locales, entregando $ 3.938 millones a sus beneficiarios.
 
“Los favorecidos pueden llegar a acceder a una anualidad vitalicia, que es una modalidad mediante la cual el beneficiario puede recibir una asignación de una suma que es el 30% de un S.M.M.L.V. que es entregada cada dos meses hasta su fallecimiento”, destacó Cifuentes.
 
Para conocer en detalle los requisitos y el modo de selección, los interesados podrán consultar el documento en la sección de convocatorias de la página web de la Administración Municipal en: www.ibague.gov.co o directamente ingresando al siguiente enlace:https://cutt.ly/WfleDtb.
 
Nota tomada de: ibague.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí