Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min
A nivel Nacional y departamental, las ventas de este producto tolimense han sido un éxito desde hace un mes que el mismo llegó al mercado, según lo indicó el gerente de la entidad, Franz Bedoya.

Noticias positivas sigue generando la Fábrica de Licores del Tolima, desde la producción y venta de alcohol gliserinado y antiséptico no sólo a nivel regional, sino en el mercado nacional, según lo ha expuesto el gerente de la entidad Franz Bedoya.

“Logramos llegar con nuestros productos a otros departamentos de nuestro país, en este sentido hicimos una venta directa con una cadena norteamericana se llama Price Smart, ellos por lo general venden y comercializan productos 100% norteamericanos, pero en este caso pudimos entrar con nuestros productos para que se vendieran a nivel nacional”.

Expuso Bedoya, que inicialmente se vendieron los 4.300 galones distribuidos en seis ciudades capitales y municipios, esto, en articulación con la empresa norteamericana.

“Hicieron dos compras, la primera fue una compra piloto de casi 4.300 unidades de galón de 3.8 litros, entre antiséptico y glicerinado; estos se llevaron a inicialmente a Bogotá, pero estamos en Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Chía con productos de alcohol. Además hicimos una segunda venta es de aproximadamente 1.000 galones, pero solo Chía agotaron existencia en 15 días y nos hicieron este pedido de unidades de litro, la perspectiva ha sido buena, afortunadamente tenemos unos buenos pedidos a nivel nacional el producto ha gustado no solo en calidad sino en precio”.

El funcionario del ente departamental, señaló que ha sido muy importante el papel que se ha logrado desempeñar con empresas en diferentes sectores del país, pues han permitido expandir el producto a mercados de otras regiones.

“Iniciamos con Price Smart, estamos en Mercacentro, tenemos proveedores aliados nuestros ya tenemos nuestros en Bogotá, entramos en Meta y Risaralda; podemos decir que el alcohol hecho en la Fábrica de Licores del Tolima por mano de obra tolimense ya estamos compitiendo no solo en mercado local, sino en el nacional”.

Finalmente, se conoció que a la fecha se han logrado vender 70.000 litros en las diferentes presentaciones tanto en antiséptico y glicerinado.

“Ya llevamos un mes y estamos ad portas de 65.000 unidades o litros de alcohol, ya vamos para 70.000 litros entre varias presentaciones, hemos vendido en todas las presentaciones de 500 ml, litro y de galones de 3.8 litros”.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com 
Periodista: Natalia Gutierrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí