Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min
El anuncio lo realizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero a través de su cuenta de Twitter.

Otra ayuda le llega a la educación en el Tolima, luego de los anuncios realizados para la Universidad del Tolima, el jefe seccional a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que se darán recursos para la financiación del semestre B-2020 que beneficiará cerca de 2.500 estudiantes del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) del municipio de El Espinal.

Se conoció que Orozco, pidió a su equipo financiero hacer la revisión de los programas de inversión con el fin de destinar cerca de $1.300 millones que se necesitan para cubrir los gastos de matrícula en dicha institución.

“En el ITFIP estudian jóvenes de escasos recursos económicos de El Espinal y municipios aledaños que no cuentan con la posibilidad de pagar la matrícula del semestre B, por eso he impartido la instrucción de buscar los recursos y garantizar la formación de estos muchachos”, dijo Orozco.

Finalmente, se conoció que esta determinación se llevó a cabo luego de la reunión entre el representante a la Cámara Aquileo Medina, quien a su vez agradeció el aporte de la Gobernación del Tolima.

“Gracias por recibirnos y aceptar de manera generosa nuestra solicitud de apoyar el itfip en matrícula cero”.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com 
Periodista: Natalia Gutierrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí