PUBLICIDAD
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min
El mandatario local indicó que es necesario hacer este aporte debido a que sólo cuentan con 6 camas. Mismas que no dan abasto para los pacientes. 

Como algunos municipios del Tolima se siguen presentando casos de Covid-19, en Purificación a la fecha se han registrado 9 casos de Coronavirus y dos víctimas mortales.

Según el mandatario local, Cristian Barragán, el hospital La Candelaria cuenta a la fecha con 3 camas UCI y 3 normales, sin embargo, estas vienen siendo ocupadas de manera constante debido a la cantidad de pacientes.

Es por eso, que el mandatario local anunció que se habilitarán 12 camas hospitalarias, con el fin de brindar atención a pacientes que requieran hospitalización en esta zona.

“Estamos pensando como administración municipal poder seguir apoyando el hospital, vamos a ampliar la capacidad a 12 camas más, para poder atender los casos que se nos presenten”, indicó Barragán.

Además de esto, Barragán señaló que se adquirirá una ambulancia en los próximos días, con el fin de tener mayores ayudas a los purificenses.

“También vamos a adquirir una ambulancia en los próximos días y unas pruebas rápidas para poder hacer los cercos epidemiológicos de manera más rápida”, manifestó el alcalde.

Finalmente, el burgomaestre expuso que se han recuperado 2 personas del virus del Covid-19, sin embargo, es preocupante la situación debido a la espera de nuevos resultados.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí